#DiferenciasSignificativas: Confianza en medios de comunicación

#DiferenciasSignificativas: Confianza en medios de comunicación

Diferencias Significativas es un podcast del Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes, en el que se analizan las opiniones, creencias, actitudes y percepciones de los colombianos sobre temas como la democracia, las instituciones, el sistema político, la seguridad, la paz y la reconciliación.


Episodio 4: Confianza en medios de comunicación

Solo el 46% de los colombianos confía en los medios de comunicación, de acuerdo con el Barómetro de las Américas. No es un fenómeno reciente ni exclusivo de Colombia. En las Américas, la confianza en los medios no supera el 47% y desde 2013, tanto en nuestro país como en la región, esa confianza ha venido disminuyendo.

La participación de los grupos económicos, las agendas políticas, el doble filo de las redes sociales, la censura y sus nuevos ropajes, exigen un análisis profundo de este oficio y los grandes medios de comunicación. Estos son algunos de los factores que inciden en la pérdida de confianza en los medios de comunicación.

En este episodio conversamos con Mábel Lara, periodista de Noticias Uno y Caracol Radio; Jonathan Bock, director encargado de la Fundación para la Libertad de Prensa –Flip; y Lariza Pizano, politóloga y periodista.

👉🏼 Spotify

https://open.spotify.com/episode/0dgWLqqcqSYyAi60XYrnRp

👉🏼 Anchor

https://anchor.fm/diferencias-significativas

👉🏼 Google Podcasts

https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8xMWI0ODc1OC9wb2RjYXN0L3Jzcw==

👉🏼 RadioPublic

https://radiopublic.com/diferencias-significativas-6Nqamm

Y en 👉🏼 https://public.tableau.com/profile/observatorio.de.la.democracia#!/vizhome/medios_15825896952650/Loscolombianosopinansobrelosmediosdecomunicacin pueden encontrar más datos sobre la confianza de los medios de comunicación y las percepciones y las opiniones que los colombianos nos dieron en los grupos focales que hicimos como parte de nuestra investigación cualitativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *