Convocatoria para investigadores de campo

Convocatoria para investigadores de campo

El Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes está buscando cuatro investigadores de campo, dos (2) investigadores ubicados en la region del Pacífico Nariñense y dos (2) investigadores en Norte de Santander, para vincularse a un proyecto sobre implementación de los Acuerdos de Paz.

El Observatorio de la Democracia es un centro de investigación de opinión pública que cuenta con el apoyo de USAID. Los objetivos del Observatorio incluyen la preparación de estudios cuantitativos y cualitativos (incluyendo el estudio del Barómetro de las Américas–LAPOP), la supervisión del trabajo de recolección de los datos, el análisis de dichos datos y la difusión y el posicionamiento a nivel nacional de los resultados entre actores políticos, miembros de la sociedad civil y sectores académicos interesados en las actitudes, percepciones y creencias políticas de los colombianos.

Perfil: Profesional o técnico con experiencia demostrable de trabajo cualitativo en campo y recolección de datos en el Pacifico Nariñense o Norte de Santander. Preferiblemente, se espera que los investigadores de campo tengan un pregrado en ciencias sociales y/o afines. Específicamente, se buscan candidatos con experiencia haciendo entrevistas semiestructuradas, grupos focales y observaciones con diferentes entidades locales y organizaciones civiles.

Funciones:

  • Planeación, agendamiento y desarrollo de la investigación en campo
  • Entrevistar a diversos actores locales
  • Realizar grupos focales en la región
  • Toma de notas durante entrevistas y grupos focales
  • Transcripción de las entrevistas y de los grupos focales
  • Escribir reportes de avances del trabajo de campo

Requisitos:

  • Se espera que los investigadores de campo estén ubicados permanentemente en la región respectiva. Estamos interesados en personas cuya residencia permanente es el Pacifico Nariñense o Norte de Santander.
  • Disponibilidad de tiempo (35 horas semanales) y experiencia comprobable de al menos un año en trabajo campo de cualitativo (entrevistas, observaciones y grupos focales).
  • Idealmente, se espera que los investigadores tengan experiencia trabajando en uno o varios de los siguientes temas: conflicto, construcción de paz, desarrollo, seguridad, género, educación, salud y/o medio ambiente.
  • Habilidades de trascripción, de redacción y comunicación. Excelentes habilidades en coordinación de trabajo de campo y realización de entrevistas y grupos focales.
  • Experiencia trabajando en equipo.

Condiciones contrato: El sueldo es de tres millones (3.000.000) de pesos colombianos, y el contrato es por prestación de servicios de dos (2) meses.

En caso de estar interesado(a), por favor envíe su hoja de vida por correo electrónico a Mariana Saldarriaga (m.saldarriaga142@uniandes.edu.co), antes de julio 6, 2021. Luego de un proceso de revisión, nos pondremos en contacto con usted para informarle si fue preseleccionado(a) en cuyo caso programaremos una entrevista y prueba técnica.

Cordial saludo,

Miguel García Sánchez. Ph.D.

m.garcia268@uniandes.edu.co

Codirector, Observatorio de la Democracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *