Observatorio de la Democracia es noticia en Latinoamérica

Observatorio de la Democracia es noticia en Latinoamérica

Observatorio de la Democracia es noticia en Latinoamérica; Jorge Cachinero, de Infolatam, analiza el #BarómetroAméricas

Portal Infolatam  / 1 de Septiembre de 2016

El Barómetro de las Américas 2016: Vista de calle al cruce histórico en el que se encuentra Colombia

El Observatorio de la Democracia es un centro académico de investigación y de análisis de opinión pública y de comportamiento político y social que se encuentra encuadrado dentro del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia, que, como es sabido, es una de las más prestigiosas universidades de Latinoamérica.

Desde hace más de una década, el Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes está a cargo de la realización en Colombia del principal estudio de opinión pública que se lleva a cabo en el continente americano con el nombre del Barómetro de las Américas.

El Barómetro de las Américas es una encuesta de opinión pública que se realiza en veintisiete países del continente americano, bajo la coordinación de la Universidad de Vanderbilt, prestigiosa y centenaria universidad estadounidense, ubicada en Nashville, Tennessee. Este estudio se desarrolla gracias al apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

A través de este riguroso estudio de opinión pública en Colombia, que permite realizar análisis comparativos históricos, por una parte, sobre una serie que ya se extiende a los últimos once años y, por otra parte, regionales, entre países del continente, el Observatorio de la Democracia interpreta y analiza las opiniones, las creencias, las actitudes y las percepciones de los colombianos frente a temas estructurales y coyunturales.

Con todo y con ello, el trabajo del Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes no es de carácter exclusivamente de investigación y académico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.