‘Colombia Rural Posconflicto 2017’, en Santander de Quilichao

‘Colombia Rural Posconflicto 2017’, en Santander de Quilichao

El Observatorio de la Democracia de la Universidad de Los Andes presentó los resultados de esta Muestra Especial 2017 durante el foro titulado ‘El restablecimiento de derechos y reparación integral a Víctimas del Conflicto Armado’.

El programa de Psicología de la Fundación Universitaria de Popayán- FUP sede Norte realizó el primer foro de atención psicosocial a victimas titulado ‘El restablecimiento de derechos y reparación integral a Víctimas del Conflicto Armado’. El Observatorio de la Democracia fue invitado para presentar los resultados del estudio ‘Colombia Rural Posconflicto’ de la región Cordillera Central, que incluye el municipio de Santander de Quilichao.

En el conversatorio participaron los directores de la Unidad para Víctimas departamental y municipal, el coordinador de seguridad humana para la paz y convivencia de la Secretaría de Gobierno del Cauca, líderes de la mesa de víctimas, un miembro de la Tercera Brigada del Ejército y estudiantes de Psicología de la FUP, Universidad Nacional Abierta y a Distancia y de la Universidad del Cauca.

La Fundación Universitaria de Popayán –FUP a través de estos espacios de discusión busca articular la academia con los procesos institucionales de atención a quienes fueron afectados del conflicto armado. El Observatorio de la Democracia a través de su estudio expuso el panorama de esta región con miras al proceso de posconflicto en temas de Democracia e Instituciones, Paz, Posconflicto y Reconciliación y seguridad, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *